20/5/15

En las profundidades del ombligo

Cuando no me encuentro
(algo que pasa a menudo
como en este preciso momento...)
me leo y releo,
 me reviso.
Descubro lo que fui,
lo que soy,
y lo que quiero seguir siendo.
Descubro que amé
que amo
y que quiero seguir amando
a pesar del desamparo
a pesar de los destrozos
de la avalancha de sentimientos.
Recuerdo que sufrí
me caí y me levanté
para seguir caminando.

Recuerdo al fin quien soy
me encuentro.
Me gusto y me respeto
me conozco y me regaño.
Soy quien soy al fin y al cabo
con mis luces y mis sombras
con mis alegrías y mis lamentos.
Con mis tonterías y mis aciertos.

Y seguiré encontrando tiempo
para seguir escribiendo,
este camino que es mi vida
en forma de miguitas de palabras
para no olvidar nunca
quien fuí
quien soy
y quien siempre seré.
Porque a través de lo que escribo
trasciendo.
Y si no lo hago, pues me lo invento.